5 características fundamentales que debe de tener un buen reclutador

La figura del reclutador es básica dentro del departamento de recursos humanos pues va a ser la persona encargada de encontrar a la próxima incorporación de la compañía. Eso no es tarea fácil. Hay que ir más allá de los conocimientos y experiencias de la persona para determinar si es un candidato válido. Por ello, en nuestro blog os presentamos las 5 características fundamentales de un reclutador. Capacidad de búsqueda. Encontrar un buen perfil requiere muchas horas de dedicación. Pero la ventaja de la era digital es la cantidad de plataformas que existen para encontrar un nuevo puesto, así como de redes profesionales que permiten acceder a nuevos talentos en un solo clic. Aun así, también estamos en la era de buscar nuevas alternativas. ¡No te quedes solo en lo superficial, échale imaginación para atraerlos! Es muy fácil hacerse un retrato robot de cómo debería de ser la persona ideal. Pero es más importante abrir la mente y pensar en otras alternativas que aporten valor tanto a quien busca trabajo como a la empresa que quiere incorporar a un nuevo compañero. Indagar, indagar e indagar. Esto no se trata de buscar al candidato en todas las redes sociales o rincones de internet, sino más bien de todo lo que el puesto requiere para encontrar a esa persona que tenga el conocimiento, la experiencia y las capacidades para desarrollarlo. Cuanto más sepamos sobre las funciones del nuevo puesto para el que estamos haciendo el proceso de selección, más probabilidades de éxito tendremos. Alta capacidad de adaptabilidad. La capacidad camaleónica es un plus muy valorado en este sector porque los perfiles y las exigencias que se piden son diferentes para cada empresa. Aprende a ser como una esponja y a enfrentarte a nuevos retos para ofrecer las mejores soluciones. Amor por tu […]

La figura del reclutador es básica dentro del departamento de recursos humanos pues va a ser la persona encargada de encontrar a la próxima incorporación de la compañía. Eso no es tarea fácil. Hay que ir más allá de los conocimientos y experiencias de la persona para determinar si es un candidato válido. Por ello, en nuestro blog os presentamos las 5 características fundamentales de un reclutador.

  1. Capacidad de búsqueda. Encontrar un buen perfil requiere muchas horas de dedicación. Pero la ventaja de la era digital es la cantidad de plataformas que existen para encontrar un nuevo puesto, así como de redes profesionales que permiten acceder a nuevos talentos en un solo clic. Aun así, también estamos en la era de buscar nuevas alternativas. ¡No te quedes solo en lo superficial, échale imaginación para atraerlos!
  2. Es muy fácil hacerse un retrato robot de cómo debería de ser la persona ideal. Pero es más importante abrir la mente y pensar en otras alternativas que aporten valor tanto a quien busca trabajo como a la empresa que quiere incorporar a un nuevo compañero.
  3. Indagar, indagar e indagar. Esto no se trata de buscar al candidato en todas las redes sociales o rincones de internet, sino más bien de todo lo que el puesto requiere para encontrar a esa persona que tenga el conocimiento, la experiencia y las capacidades para desarrollarlo. Cuanto más sepamos sobre las funciones del nuevo puesto para el que estamos haciendo el proceso de selección, más probabilidades de éxito tendremos.
  4. Alta capacidad de adaptabilidad. La capacidad camaleónica es un plus muy valorado en este sector porque los perfiles y las exigencias que se piden son diferentes para cada empresa. Aprende a ser como una esponja y a enfrentarte a nuevos retos para ofrecer las mejores soluciones.
  5. Amor por tu trabajo. Encontrar a la persona idónea no es una tarea fácil. Por eso, las personas que se encargan de encontrar nuevas oportunidades profesionales o incorporaciones para las empresas necesitan una alta dosis de motivación para ver que el tiempo invertido ha sido para encontrar al candidato ideal.